jueves, 20 de septiembre de 2007

La OPA dice que el 50% de los autónomos del sector inmobiliario tendrá problemas ante la subida de tipos

MADRID.- La Organización de Profesionales y Autónomos (OPA) señaló hoy el "grave perjuicio" que supone la subida de los tipos de interés para los autónomos que desempeñan su trabajo en el sector inmobiliario, y auguró que el 50% de los mismos se verán perjudicados por el encarecimiento del Euribor.

"Esta crisis deparará graves complicaciones para mantener el desarrollo y actividad empresarial de los negocios de los 392.522 autónomos que trabajan a actividades inmobiliarias y otros servicios empresariales", indicó OPA.

En este sentido, la organización insistió en la "pujanza" de este sector dentro del colectivo autónomo, puesto que, de los 3.138.253 empresarios autónomos registrados por la Seguridad Social en agosto de este año, el 12,5% desarrollan su profesión en este ámbito.

De esta forma, esta actividad es la tercera con mayor número de empresarios autónomos, por detrás de los que se dedican a la comercialización y reparación de vehículos (903.066) y de la construcción (540.261).

Por todo ello, el presidente nacional de OPA, Camilo Abiétar, instó a la Administración Central a que solicite al Banco Central Europeo la corrección de este encarecimiento de los tipos.

"Con estas constantes subidas de los intereses, se está perjudicando, en primer lugar, a las familias, que no pueden comprarse una vivienda y, en segundo lugar, a los autónomos del sector inmobiliario, puesto que el encarecimiento de las hipotecas les obliga en muchos casos al cierre su negocio", subrayó Abiétar, tras advertir que se puede producir también una caída del número de afiliaciones al Régimen de Autónomos.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario