miércoles, 19 de septiembre de 2007

La patronal pide a la banca que no endurezca el acceso a los créditos

MADRID.- La continuidad de las inversiones empresariales, el mantenimiento de las condiciones crediticias de las entidades financieras y la reducción de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE) son las tres medidas que ayudarán a pasar deprisa las turbulencias financieras provocadas por las hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos (EE UU).

La receta fue ofrecida por el presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, quien se mostró optimista ante el futuro económico del país siempre que la incertidumbre «no se prolongue en exceso».

El máximo responsable de la patronal eludió hablar de crisis porque, según su criterio, la situación actual no se trata ni mucho menos de una recesión. Resaltó que simplemente «estamos ante un nuevo escenario» con riesgos limitados, caracterizado por una desaceleración, que tendrá un ajuste gradual en 2008. Por lo tanto, reiteró que el pesimismo sobra.

Además remarcó que «España tiene elementos sólidos y saludables» que permitirán su crecimiento económico. No obstante, y pese a estos mensajes tranquilizadores y optimistas, insistió en que los efectos de las turbulencias y su contagio no se conocerán con exactitud hasta dentro de unos meses, cuando los bancos presenten resultados.- (Colpisa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario