martes, 18 de septiembre de 2007

La producción de la acuicultura marina española superará las 40.000 toneladas en 2007

MADRID.- La producción de la acuicultura marina española superará las 40.000 toneladas en 2007, según los datos aportados por el presidente del Fondo de Regulación y Organización de Mercados pesqueros (FROM) y secretario general de Pesca Marítima, Juan Carlos Martín Fragueiro, en el acto de presentación de la marca colectiva 'Crianza del Mar'.

Al acto asistieron también el subsecretario del MAPA, Santiago Menéndez de Luarca, y la secretaria general del FROM, Isabel Hernández Encinas.

Durante su intervención, Martín Fragueiro resaltó que el distintivo de calidad 'Crianza del Mar' permitirá acercar estos productos al consumidor, al tiempo que subrayó que la marca permitirá diferenciar al producto español en el mercado nacional e internacional.

España es el tercer mercado mundial de productos pesqueros y el primer mercado europeo para la dorada y el segundo para la lubina.

'Crianza del Mar' es una iniciativa impulsada por la Asociación Empresarial de Productores de Cultivos Marinos (APROMAR) que ha contado desde sus inicios con el apoyo del FROM y la Secretaría General de Pesca Marítima del MAPA. APROMAR representa la práctica totalidad de peces nacional y su volumen global de negocio supera los 220 millones de euros.

'Crianza del Mar' es una marca colectiva auditada por Bureau y Véritas que garantiza la calidad de las doradas y lubinas de crianza.- (Agencias)
(Jaulas de engorde en la costa murciana de Águilas pertencientes a "Culmarex")

No hay comentarios:

Publicar un comentario