martes, 11 de septiembre de 2007

La subdelegación del Gobierno tramita permisos de trabajo para la campaña de vendimia valenciana 2007

VALENCIA.- La subdelegación del Gobierno en Valencia ha tramitado para la campaña de vendimia 2007 permisos de trabajo, 116 de los cuales lo han sido a través de la vía del consenso con las organizaciones agrarias, informaron fuentes de la institución.

De hecho, el subdelegado del Gobierno, Luis Felipe Martínez, señaló que "uno de los aspectos más destacables de la campaña de vendimia 2007 ha sido el consenso alcanzado con las organizaciones agrarias AVA-Asaja, Unió de Llauradors y UPA para facilitar la contratación de estos trabajadores extranjeros que van a actuar temporalmente en la campaña, de acuerdo con las aspiraciones de los agricultores".

El segundo "aspecto destacable" es que también se han acordado las condiciones de contratación de estas personas referidas a la vivienda, a la manutención, así como a sus salarios que se han consensuado en subdelegación de Gobierno con estas organizaciones, subrayó.

"Así --prosiguió el subdelegado-- las prestaciones de alojamiento y atención a los trabajadores desplazados a la campaña reúnen actualmente un nivel de calidad alto y ya han desaparecido los antiguos alojamientos inapropiados y las denuncias sindicales por estos motivos".

Igualmente, "se ha contado con la información que la Inspección de Trabajo ha proporcionado de las campañas anteriores, con el objetivo de evitar los problemas que se pudieron producir en años pasados", subrayó Martínez.

Todo ello ha favorecido que, con mayor flexibilidad que otros años, se haya podido mantener un nivel de cobertura equivalente, lo que se traducirá en una menor conflictividad. Así la campaña 2007 proseguirá la línea ya marcada en 2005 y 2006, con una reducción notable de las irregularidades detectadas por la actividad inspectora, según estas fuentes.

En este sentido el subdelegado manifestó que "creemos que estos acuerdos redundarán en una excelente campaña de vendimia y en una contratación de trabajadores extranjeros absolutamente legal y regular".- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario