jueves, 20 de septiembre de 2007

La UCE aconseja "pensar sobre la necesidad real" de contratar créditos rápidos de interés "tan elevado"

VALENCIA.- La Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana (UCE) recomendó hoy "pensar sobre la necesidad real" de contratar créditos rápidos ya que "a la larga no es la opción más adecuada". La asociación aseguró en un comunicado que estos servicios financieros tienen unos tipos de interés "elevados" y los periodos de amortización "son muy largos".

Para la UCE, actualmente existe una "proliferación" de las ofertas referentes a los créditos rápidos, a cuyo mercado se han sumado las entidades financieras tradicionales.

Según expuso, este tipo de créditos se presentan como "una solución a problemas de solvencia económica" pero recomendó buscar otras vías de financiación como préstamos personales que requieren de tramites "más largos" pero los tipos de interés son "más bajos", además de "comparar y leer bien" todas las condiciones contractuales antes de firmar.

La organización consideró que "los bolsillos de los consumidores cada vez deben realizar más esfuerzos" para hacer frente a sus gastos y en ocasiones empujan a las familias "a recurrir a fórmulas para financiar determinadas compras imposibles de abordar" con el ritmo actual de crecimiento de los gastos del hogar.

De esta forma, según aseguró, los ciudadanos financian la adquisición de coches, ordenadores, o sus vacaciones "con las consecuencias que esto puede tener para las economías domésticas a medio y largo plazo".

Cada vez "están más personalizados" los créditos, el consumidor puede elegir bien la cantidad a pagar al mes y en función de la cuota le calculan la cantidad que le financian o bien establecer la cantidad que necesita y le indican la cantidad a pagar mensualmente.

En estos casos, indicó que los tipos de interés son elevados sobre un 25% y habitualmente los plazos para devolver las cantidades son "bastante largos".

Las únicas ventajas serían, en opinión de UCE, "la rapidez en tramitación y concesión del crédito así como la escasa documentación que se requiere". En cuanto a los inconvenientes, incluyó los tipos de interés "tan elevados" que se pagan y que los periodos de amortización "son muy largos".

Otra de las cuestiones es que los créditos "tienen nombre y apellidos", es decir se obtiene "el crédito coche, reforma, personal u ocio, según el destino que se le dé al dinero, se contrata uno u otro tipo de crédito".- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario