miércoles, 19 de septiembre de 2007

Las acciones de Northern Rock vuelven a desplomarse en Bolsa por rumores de OPA

LONDRES.- Las acciones de la quinta entidad financiera de Reino Unido, Northern Rock, se desplomaron hoy de nuevo en la Bolsa de Londres debido a las especulaciones en el mercado de una posible compra del banco británico, eso sí, por debajo de su valor, tras producirse varios movimientos en su capital.

Concretamente, las acciones se desplomaron al conocerse que Lloyds y Baillie Gifford han reducido su participación en el banco, al contrario que Deutsche Bank, que ha adquirido un 3,56% en un movimiento que describió como una toma de posición para futuras transacciones.

A las 15,28 horas, las acciones del banco británico cedían en el London Stock Exchange (LSE) un 7,2%, hasta 284 peniques, después de haber recuperado terreno ayer, primer día en que abrió en positivo tras haberse desplomado un 30% en bolsa.

El banco británico cayó en bolsa tras verse obligado a recurrir a un préstamo de urgencia del Banco de Inglaterra para hacer frente a sus problemas de liquidez. La crisis se agravó cuando miles de ahorradores decidieron retirar sus depósitos de la entidad a pesar de los mensajes de tranquilidad enviados por el Banco de Inglaterra.- (AP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario