lunes, 24 de septiembre de 2007

Las aéreas 'low cost' aumentan un 31,1% los pasajeros transportados hasta agosto, con 15,8 millones

MADRID.- Las aerolíneas de bajo coste transportaron 15,8 millones de pasajeros hacia España hasta agosto, lo que supone un crecimiento interanual del 31,1%, frente al descenso del 2,9% registrado por la compañías tradicionales, según datos difundidos hoy por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Las 'low cost' cubrieron el 39,1% del total de vuelos internacionales hacia España en los primeros ocho meses.

En agosto, un total de 2,7 millones de pasajeros volaron a España en aerolíneas de bajo coste, un 42,9% más respecto al mismo mes del año anterior. Las llegadas de pasajeros en 'low cost' representaron en ese mes un 40,2% del total, mientras que el 59,8% corresponde a las tradicionales. Sin embargo, las entradas de pasajeros en líneas tradicionales también bajan, un 3,4% con relación a agosto de 2006.

Por compañías aéreas, las tres principales fueron Ryanair (22,2%) easyJet (18,3%) y Air Berlin (14,8%), que crecieron respectivamente en los primeros ocho meses un 44,2%, un 19,5% y un 6%. En agosto, Ryanair, easyJet y Air Berlin acapararon el 52% del tráfico aéreo generado por las 'low cost'.

Los aeropuertos españoles más utilizados por las aerolíneas de bajo coste hasta agosto fueron el de Palma de Mallorca, que recibió 3,1 millones de pasajeros (un 25,6% más); Barcelona, con 2,2 millones de pasajeros (un 45,3% más); y Málaga, con 1,7 millones de pasajeros (un 9,5% más).

Por comunidades autónomas, Cataluña e Islas Baleares encabezan el ránking en los ocho primeros meses con el 24,4 y el 22,3% del total de llegadas. Les sigue Andalucía, con el 15,4% del total y Comunidad Valenciana, con el 14,3%.

El principal mercado emisor hasta agosto fue Reino Unido, que abarcó el 35,8% de las llegadas, con 5,6 millones de visitantes y un crecimiento del 12,2%. Le siguió Alemania que aumentó un 38,9% y contabilizó el 25,2% del total de turistas. El mayor crecimiento lo registró Francia, con un 146,6% más de visitantes llegados en 'low cost', hasta los 706.037.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario