miércoles, 26 de septiembre de 2007

Las bolsas europeas cierran al alza lideradas por bancos

FRANCFORT.- Las bolsas europeas cerraron el miércoles con alzas, poniendo fin a las pérdidas registradas en las dos últimas sesiones, lideradas por los títulos financieros, como Northern Rock y ayudadas por los sectores tecnológico y eléctrico.

La caída del indicador de pedidos de bienes duraderos por encima de los previsiones de los analistas, que incrementó las esperanzas de un nuevo recorte de tipos en Estados Unidos, también impulsó los mercados europeos.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un avance del 0,7 por ciento a 1.539,50 puntos.

Las acciones de Northern Rock subieron un 11,6 por ciento, después de que el prestamista británico dijera que había recibido varias aproximaciones e incluso una oferta por el grupo. También en Gran Bretaña, HBOS se anotó un ascenso de un 5,1 por ciento y Aliance & Leicester subió un 3,7 por ciento.

Royal Bank of Scotland (RBS) se apreció un 1,3 por ciento después de que el consorcio liderado por RBS duplicara su participación en el banco holandés ABN AMRO, recortando los costes de su oferta.

Los títulos de la compañía angloestadounidense Invesco avanzaron un 5,6 por ciento después de que la firma propusiera mover su cotización principal a Londres desde Nueva York. Los operadores del mercado dijeron que esperaban una mayor valoración de la firma tras este movimiento.

Las compañías de servicio público también se anotaron fuertes subidas durante la sesión. El grupo energético francés EDF ganó un 1,8 por ciento, alcanzando los 74,24 euros por acción, después de que Lehman Brothers elevara su precio objetivo a 90 euros.

Por su parte, el minorista H&M avanzó un 3,2 por ciento hasta las 402,50 coronas suecas (unos 286 euros) a pesar de que la compañía anunció unos beneficios por debajo de las expectativas del mercado.

Siguiendo en los mercados nórdicos, la operadora de móviles finlandesa Nokia cerró con un alza de un 2,4 por ciento, a 26,63 euros, gracias a Citigroup, que elevó su precio objetivo a 31 euros.

La aerolínea española Iberia sumó casi un 5 por ciento después de que un periódico informara de que Air France KLM planeaba aliarse con algunos inversores españoles para hacer una oferta por la firma.

También la española Acerinox se apreció un 7 por ciento gracias a las especulaciones de que el fabricante de acero Outokumpu podría estar interesado en comprar una participación en la compañía.- (Reuters)

No hay comentarios:

Publicar un comentario