lunes, 24 de septiembre de 2007

Las Cámaras europeas piden un "compromiso real" de la UE con las pymes

BRUSELAS.- Las Cámaras de Comercio europeas han pedido a la UE un "compromiso real" con las pequeñas y medianas empresas (pymes) a través de actuaciones que favorezcan su actividad. "Existe aún una falta de compromiso por parte de los líderes", denunció Eurochambres, que agrupa a 2.000 cámaras de 45 países europeos.

Después de dos años de existencia, "las buenas intenciones" de la Comisión para concienciar a los políticos sobre la necesidad de apoyar a las pymes para crear crecimiento y puestos de trabajo "no se han traducido en acciones concretas", según el secretario general de Eurochambres, Arnaldo Abruzzini.

Concretamente, la asociación reclama que los Estados miembros cumplan sus promesas sobre el establecimiento de empresas en un período de una semana, y que la Comisión asegure que la propuesta de un Estatuto de Empresa Privada Europea para pymes se presente pronto, para levantar obstáculos al comercio transfronterizo.

Otras de sus propuestas son vincular el futuro del Mercado Único a estrategias de mejor reglamentación y prestar más atención al acceso a la financiación, puesto que "demasiadas empresas se enfrentan a condiciones de financiación desfavorables o imposibles, pero necesitan capital para empezar, crecer y prosperar", dice.

También propone implementar una legislación ambiental favorable sin excesivos trámites burocráticos e información fácilmente accesible y especialización externa.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario