martes, 18 de septiembre de 2007

Las embargos hipotecarios en EEUU se disparan en agosto hasta más del doble de hace un año

WASHINGTON.- Los embargos hipotecarios en Estados Unidos alcanzaron los 243.947 procedimientos durante el pasado mes de agosto, más del doble que en el mismo periodo de 2006 y un 36% por encima de la cifra registrada en julio.

El último informe mensual elaborado por el portal inmobiliario especializado en embargos, RealtyTrac, destaca que la cifra de ejecuciones hipotecarias en agosto es la cifra mensual más elevada desde enero de 2005, mientras que la tasa de un embargo por cada 510 hogares es también la más alta desde hace dos años y medio.

"El salto registrado en la cifra de embargos durante este mes podría representar el comienzo de una próxima oleada de crecimiento de las ejecuciones hipotecarias, puesto que un gran número de préstamos son revisados a la vuelta de las vaciones", comentó James J. Saccacio, consejero delegado de RealtyTrac.

Por otra parte, el informe destaca que el número de recuperaciones de inmuebles por parte de los bancos se está incrementado de una forma "dramática", lo que supone que un mayor número de hogares en proceso de embargo acaban en manos de las entidades de crédito.

El informe señala que Nevada repite como el Estado con mayor tasa de embargos por número de hogares (1/165), tras incrementar la cifra de ejecuciones hipotecarias un 21% respecto a julio. En segunda posición se sitúa California (1/224) con un incremento del 48% mensual y Florida (1/243), tras elevar un 77% los embargos en el último mes.

El resto de los diez estados con mayor tasa de embargos son: Georgia, Ohio, Michigan, Arizona, Colorado, Texas e Indiana.

Por otro lado, entre las principales áreas metropolitanas, la mayor tasa de ejecuciones hipotecarias por número de hogares se registró en agosto en la ciudad californiana de Modesto con una tasa de 1 embargo por cada 79 hogares, seguida de las localidades de Stockton y Merced.

El resto de las diez ciudades con mayor tasa de embargos fueron: Detroit, Vallejo-Fairfield, Riverside-San Bernardino, Sacramento, Fort Lauderdale, Las Vegas y Cleveland.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario