martes, 11 de septiembre de 2007

Las empresas españolas de servicios de inversión ganan un 34,7% más en julio

MADRID.- Las empresas de servicios de inversión ganaron 633,1 millones hasta julio de este año, lo que supone un aumento del 34,7% respecto al mismo mes de 2006, según las "Estadísticas sobre Empresas de Servicios de Inversión" publicadas hoy por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este incremento contrasta con la significativa reducción de los principales márgenes financieros y las pérdidas por valores en este tipo de sociedades, que se han visto compensadas en parte con el aumento de las comisiones netas, que crecieron un 25,6%, hasta los 710,11 millones de euros. De esta forma y a cinco meses de acabar el año, este tipo de empresas ya han contabilizado el 70% del total de comisiones netas que ingresaron el año pasado.

El margen financiero cayó más de cuatro veces, hasta situarse en los 8,95 millones de euros en el acumulado hasta julio de 2007, frente a los algo más de 41 millones de euros del mismo periodo del año pasado.

El margen ordinario, por su parte, se deterioró un 31%, pasando de los 758,18 millones de euros en julio de 2006 a los 520,6 millones de euros de 2007.

Los beneficios netos obtenidos por la operativa con valores se situó en pérdidas en el acumulado del año, con una minusvalía de 198,4 millones de euros, frente a las ganancias de 151,9 millones de euros hasta julio de 2006.

El número de empresas de servicios de inversión se redujo en cinco, pasando de las 119 a las 114, un 4,2% menos. Se mantiene el número de sociedades de valores, mientras que operan 3 agencias de valores y 2 sociedades gestoras de cartera menos.

Las sociedades gestoras de cartera son las que mejor se han comportado, mejorando su beneficio después de impuestos un 44,5%, hasta los 2,79 millones de euros.

Las sociedades de valores, el tipo de empresa de más importancia en el sector (acumulan el 88,59% del total de beneficio), alcanzaron los 560,89 millones de euros, con un incremento del 36,3% respecto a los 409,5 millones de euros del mismo periodo del año pasado.

Las agencias de valores, por su parte, mejoraron un 18,8% su beneficio, con 69,41 millones de euros, frente a 58,41 millones hasta julio de 2006.- (Agencias)

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