domingo, 2 de septiembre de 2007

Llega a las costas españolas la sensación de caminar sobre el agua

MÁLAGA.- Cualquier persona puede ya experimentar lo que se siente al caminar sobre el agua gracias al ingenio de una empresa que, en su afán de traer a España productos novedosos, encontró en China lo que pretende que sea la sensación de las costas españolas: las bolas acuáticas.

A la caza de algún invento que resulte atractivo en el mercado y con el que la diversión esté asegurada se encuentra siempre Bernardo Bravo, gerente de Vehículos con Ingenio, una compañía con sede en Málaga dedicada a la distribución de todo tipo de medios de transporte que aporten soluciones prácticas, baratas y ecológicas para los desplazamientos urbanos.

La última incorporación, apenas hace un mes, a su amplio catálogo de productos son las denominadas "Water Balls", unas pelotas de plástico hinchables y transparentes en las que los más atrevidos pueden introducirse a través de una cremallera y correr por el agua, si consiguen mantener el equilibrio.

Con una simple manguera conectada a un compresor de aire, estas bolas acuáticas se inflan en cuestión de segundos proporcionando el oxígeno necesario para permanecer en su interior al menos unas dos horas.

Para que la burbuja esté "bajo control" ante posibles corrientes marinas se la ha provisto de un anclaje en el que amarrar una cuerda y garantizar así la seguridad de su "pasajero".

"Por la noche la gente también se puede introducir con una linterna, alumbrar el fondo y atraer a los peces", comentó Bravo, empresario pionero en fabricar en España este tipo de productos.

Además de para hacer más amena la jornada playera, sus promotores pretenden que también se conviertan en un auténtico artículo publicitario, ya que ofrecen a sus clientes la posibilidad de serigrafiarlas con texto o con dibujos.

Apenas hace un mes desde que Vehículos con Ingenio lanzó al mercado estas burbujas y ya se han vendido cerca de una docena a pesar de los 500 euros que cuestan.

Según Bravo, son numerosas las empresas, sobre todo las que se dedican a organizar viajes y excursiones multiaventuras, las que se han puesto en contacto con él para adquirir el producto.

Pero las "Water Balls" no son su única novedad para este verano. Los "scooters marinos", propulsores para bucear en la piscina o el mar, las motos acuáticas y las motocicletas eléctricas se encuentran entre los vehículos más demandados.

"Los scooters marinos y las motos acuáticas se han vendido muy bien porque no hace falta ningún seguro para utilizarlas, no contaminan ni hacen ruido y además no es necesario tampoco obtener una licencia", indicó.

En la colección de Bravo se encuentran también bicicletas y triciclos plegables, zapatos voladores, ciclomotores, patinetes, aviones y coches de radio-control, y demás artilugios propulsados por diferentes tipos de energía.

Esta empresa, que surgió hace poco más de uno año ante la inquietud de un grupo de jóvenes para desplazarse por unas ciudades cada vez más peatonalizadas, ha ido aumentando su catálogo de productos pasando de comercializar sólo un ciclomotor eléctrico a 34 vehículos alternativos.

Además, Bravo piensa ya en ampliar este número y aseguró que están trabajando para traer a España un coche eléctrico fabricado en India o unos tapacubos publicitarios.- (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario