jueves, 20 de septiembre de 2007

Los empresarios de la Madera podrán solicitar préstamos de hasta 2,3 millones de euros al ICO

MADRID.- La Confederación Española de Empresarios de la Madera ha firmado un acuerdo con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para ampliar la línea de financiación de estas empresas hasta 2,3 millones de euros, anunció hoy Confemadera.

A través de la línea de financiación para la "Mejora de la Competitividad en el Sector Manufacturero", las empresas que deseen mejorar e innovar en sus procesos, podrán solicitar un crédito en condiciones preferentes de hasta el 70% de la inversión neta (IVA excluido) del proyecto.

El tipo de interés de estos préstamos será variable, con referencia Euribor seis meses o su equivalente a tipo fijo más 0,5% ó 0,75% según sea la operación avalada o no por una SGR. El plazo de las operaciones podrá ser de cinco años sin carencia; de siete años sin carencia o incluidos dos años de carencia para el pago del principal; y de diez años sin carencia o incluidos dos años de carencia para el pago del principal.

El secretario general de Confemadera, Francesc de Paula Pons, lamentó que "hasta el momento, este tipo de financiación no ha sido bien aprovechada por las empresas del sector", e indicó que el esfuerzo realizado desde la Confederación para conseguir esta línea "no debería caer en saco roto".

Los empresarios interesados deberán solicitar estos créditos a través de su banco o caja de ahorros, o dirigirse directamente al ICO, que se encarga del estudio del proyecto y de la tramitación del préstamo.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario