jueves, 27 de septiembre de 2007

Los hoteleros de Madrid ven superada la crisis iniciada en 2001

MADRID.- El presidente de la Asociación de Hoteleros de Madrid, Jesús Gatell, recalcó hoy que el turismo en España esta viviendo actualmente "un momento muy dulce" y confirmó que el sector ha conseguido recuperarse de la crisis iniciada en el año 2001 cuando la actividad se redujo hasta alcanzar cotas mínimas.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo, concretó que en septiembre del año 2001 el sector hotelero madrileño entró en crisis y la actividad se redujo drasticamente hasta llegar a mínimos después de haber alcanzar cifras históricas en el año 2000.

Confirmó que esa tendencia bajista se ha detenido y que en los dos últimos años se ha conseguido "cambiar la inflexión de esta caída". Así, defendió que todo indica que "el sector hotelero y el turismo en general" se encuentran hoy día muy bien posicionados.

Por otra parte, apuntó que el objetivo del sector para el próximo año es continuar con esta tónica de crecimiento y conseguir así, "más satisfacción para" los turistas ofreciendo hoteles de gran calidad y "un personal francamente bueno".

Asimismo, destacó que entre todas las fechas estivales del año, el otoño es la mejor época. "Septiembre y octubre, junto con mayo y junio son los cuatro mejores por el número de visitantes y por la actividad turística", indicó.

Por el contrario, los meses de verano, julio y agosto, son los peores para el sector porque "el hombre de negocios deja de viajar y ya no hay actividad ferial."

Según Gatell, entre los países que forman parte de la comunidad europea, aquellos que eligen Madrid como destino favorito para pasar las vacaciones son Inglaterra, Francia, Alemania e Italia. "Otros mercados emisores y muy importantes para la capital son el estadounidense y el japonés", añadió.

Finalmente, subrayó que el perfil del turista que visita Madrid es "sobre todo el hombre de negocios y todas aquellas personas que vienen a temas congresuales y feriales". Aunque concluyó que también "le sigue muy de cerca" el turismo de ocio y familiar.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario