lunes, 17 de septiembre de 2007

Los hoteleros de Mallorca consideran este año "ligeramente mejor" que 2006

PALMA.- Los hoteleros de Mallorca consideran este año "ligeramente mejor" que 2006, tanto en ocupación como en rentabilidad, al haber detectado algunos repuntes más o menos pronunciados, dependiendo de las zonas, especialmente en el mes de junio, que consideraron "buenísimo", mientras que junio y julio fueron más moderados, aunque "mejores" que los del ejercicio anterior.

Así lo manifestó el presidente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Antoni Horrach, quien confirmó que "parece ser que se están recuperando un poco las rentabilidades" que la planta hotelera de la isla y, en especial, su amplio sector vacacional, había venido perdiendo desde principios de esta década.

Además, Horrach confirmó que la mejoría se ha venido detectando desde principios de año, con buenas ocupaciones a partir de febrero y "cierto margen de beneficio superior" también durante la temporada baja, aunque reiteró que es "muy suave" y agregó que, en los meses siguientes, la tendencia se vio acentuada por el hecho de que algunos hoteles abandonaron la forma de explotación 'todo incluido', considerada poco rentable.

A este respecto, cabe recordar que la FEHM informó que los hoteles de Mallorca alcanzaron una ocupación del 93 o 94 por ciento en agosto, uno o dos puntos porcentuales más que en el mismo mes del año anterior, una cifra que se considera como plena ocupación y que confirma la tendencia positiva de los últimos años.

Por zonas, Playa de Palma, Magalluf y Peguera fueron las más beneficiadas por la llegada de turistas a la isla, con niveles de ocupación por encima del 90 por ciento. Otros puntos de Mallorca contaron con tasas de ocupación inferiores, del orden del 80 por ciento. La FEHM avanzó que, al parecer, el fenómeno de las escapadas de cuatro días contribuyó a estas tasas positivas de ocupación.

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca está integrada actualmente por un total de 920 establecimientos de todo tipo --entre los que destaca la importante planta vacacional--, que suman unas 230.000 camas. Un 29 por ciento del total, corresponden a cadenas hoteleras, mientras que el resto perteneces principalmente a empresas familiares.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario