lunes, 24 de septiembre de 2007

Los impagos empresariales crecieron un 3,2% hasta agosto, tras el empeoramiento del resto del año

MADRID.- Los impagos empresariales crecieron un 3,2% durante los ocho primeros meses del año, y un 5,3% hasta julio, según el Índice de Incumplimiento de Crédito y Caución que recoge la evolución general de los impagos en las operaciones comerciales entre empresas españolas.

Estos datos ponen de manifiesto el buen comportamiento de agosto que suaviza el empeoramiento que ha venido registrándose a lo largo de 2007.

Los datos del octavo mes del año no modifican la previsión de la compañía respecto al aumento de la morosidad empresarial en 2007. Así, la evolución del Indice de Incumplimiento de Crédito y Caución en septiembre y octubre marcará la intensidad de ese empeoramiento.

Por sectores, el comportamiento fue estable respecto a los meses anteriores. Así, construcción registró un ligero empeoramiento de sus niveles de impago, aunque continúa situado entre los sectores que generan una morosidad intermedia. Cueros, curtidos y textil siguen situados en la banda de morosidad alta, frente a alimentación, química, siderúrgico, y artes gráficas que registraron el mejor comportamiento en pagos.

Este índice se elabora a partir de datos propios de Crédito y Caución, entidad que cubrió el año pasado el riesgo comercial de ventas a crédito por valor de más de 114.000 millones de euros, realizadas por 26.000 empresas.

Los sistemas de la compañía estimaron la solvencia de 2,5 millones de clientes pertenecientes a todos los sectores de actividad de cara al cierre de las operaciones comerciales de las empresas aseguradas.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario