miércoles, 26 de septiembre de 2007

Los pedidos de bienes duraderos en EEUU en agosto bajaron un 4,9%, la mayor caída en siete meses

WASHINGTON.- Los pedidos de bienes industriales duraderos, cuya vida útil se estima igual o superior a tres años, disminuyeron en Estados Unidos un 4,9% en agosto respecto al mes anterior, hasta 219.500 millones de dólares (155.432 millones de euros), informó el Departamento de Comercio de EEUU.

El dato, que representa la caída más pronunciada de los últimos siete meses, ha sido más negativo de lo previsto por el consenso de analistas que estimaba un descenso del 3,5%, y se produce después de dos meses consecutivos de subidas.

Excluyendo los pedidos relacionados con la industria del transporte, la referencia experimentó un descenso del 1,8%, mientras que sin tener en cuenta los pedidos relacionados con el sector de defensa, la caída fue del 5,9%.

La demanda de equipos de transporte bajaron un 11,2% en agosto, arrastrada por el descenso del 41% en los pedidos de aviones comerciales y del 6,2% en automóviles y componentes, que sólo fue parcialmente compensada por el incremento del 43,2% en la demanda de aviones militares.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario