domingo, 23 de septiembre de 2007

Aragón y Aquitania solicitan a España y Francia que se reabra el ferrocarril de Canfranc en 2012

BILBAO.- Los presidentes de Aragón y Aquitania, Marcelino Iglesias y Alain Rousset, firmaron este fin de semana una carta conjunta dirigida a los ministros responsables de Transportes de los gobiernos de España y de Francia en la que solicitan la reapertura de la línea ferroviaria internacional del Canfranc (en la imagen) en el horizonte del año 2012.

La línea se cerró como paso transfronterizo hace 30 años por un accidente en el lado francés y funciona actualmente hasta la localidad de Canfranc, en la vertiente española.

Los presidentes regionales comparecieron ante los medios de comunicación para dar a conocer esta decisión después de reunirse en Bilbao, donde ambos participan en una reunión de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP), que este año celebra su 25 aniversario. Sus dos territorios forman parte de este organismos junto con las Comunidades autónomas de Cataluña, Navarra, País Vasco, las regiones francesas de Midi-Pyrénées y Languedoc-Rosiñol y el país de Andorra.

La carta, además de pedir que se establezca "lo antes posible el enlace ferroviario entre Zaragoza y Pau por Burdeos", también propone que se estudie "el proyecto de enlace de gran capacidad bajo el Pirineo para pasar volúmenes superiores".- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario