miércoles, 26 de septiembre de 2007

Los trabajadores de la madera en Castellón aprueban el preacuerdo estatal del convenio colectivo

CASTELLÓN.- Los trabajadores de la madera de la provincia de Castellón han aprobado el preacuerdo de convenio colectivo alcanzado a nivel estatal, según informaron en un comunicado fuentes del UGT.

La Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) del sindicato reunió a 50 delegados en asamblea en Vinaroz (Castellón) para conocer su opinión sobre el preacuerdo y exponer los puntos más importantes que se incorporarán a este nuevo convenio, con vigencia 2007-2011.

"Se trata de un acuerdo muy importante para la provincia de Castellón, sobre todo para la comarca del Maestrat, porque regulará la situación laboral de 8.000 trabajadores", destacó el secretario general de MCA en la Unión Comarcal Plana Alta, Maestrat, Els Ports, Vicente Chiva.

El Convenio Colectivo Estatal de la Madera, que se firmará el próximo mes, sentará las bases sobre las cuales se tiene que desarrollar el provincial, que concretará la situación laboral de los trabajadores en Castellón, según fuentes sindicales.

"En la negociación del acuerdo para la provincia vamos a intentar mejorar el estatal. El 11 de octubre se firmará el convenio estatal y, posteriormente, iniciaremos las negociaciones con la patronal para adaptarlo a las necesidades de Castellón", explicó Vicente Chiva.

El III Convenio Colectivo Estatal de la Madera incorpora novedades importantes para los trabajadores como el aumento de las retribuciones que se incrementarán en un 1,3% por encima del IPC anual. Además, a partir de este año, será el propio trabajador el que pueda solicitar los contratos relevos antes de cumplir los 61 años.

Por otra parte, el convenio prevé reducir el absentismo laboral y, a partir del 1 de enero de 2008, en los casos en que no se supere el 3 y el 4% de absentismo, el trabajador recibirá la cantidad de 150 euros, añadieron.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario