martes, 18 de septiembre de 2007

Majórica prevé abrir entre 10 y 15 nuevos puntos de venta en su plan de expansión para 2008

PALMA.- La empresa de perlas Majórica prevé abrir entre 10 y 15 nuevos puntos de venta en su plan de expansión para el año 2008 y tiene la intención de inaugurar dos nuevas tiendas en establecimientos de El Corte Inglés antes de que finalice el año, según adelantó hoy el director general de la empresa de perlas, Carlos Puig.

El director asistió junto al alcalde de Manacor, Antoni Pastor, y acompañado por el director de El Corte Inglés en Baleares, Manuel Torres, a la inauguración de la exposición 'Majórica. Más de un siglo de perlas' en la planta ático del establecimiento que la cadena tiene en Las Avenidas y que acogerá hasta el próximo cuatro de octubre.

La muestra recoge parte del material que ya fue expuesto en Manacor, mediante el cual se trata de realizar una retrospectiva sobre los 120 años de historia de la perla en Mallorca, a través de la muestra de piezas históricas, como las coronas y cetros que se diseñaron con motivo del certamen de Miss España.

En este sentido, una de las piezas más llamativas que se muestra en la exposición es el corsé confeccionado por el diseñador mallorquín José Miró, con más de 30.000 perlas blancas y grises engarzadas formando una pieza de vestir exclusiva. La exposición cuenta además, con fotografías y anotaciones de los cuadernos de cuentas de la época.

"El contenido pretende dar una muestra de la evolución de las perlas y mostrar piezas únicas, como los collares, así como la similitud entre las perlas Majórica y las cultivadas" recalcó Puig, quien señaló que, a través de la documentación que también se expone "el visitante se da cuenta de las características propias de la perla".

El director de la empresa mostró su intención de que la exposición se convierta en itinerante y pueda ser llevada a otras ciudades de España, algo que, según el director de El Corte Inglés, se está estudiando por parte de la cadena de establecimientos, que quiere llevar la muestra a otros lugares "y si es posible a la Península".

"Es un atractivo y es una forma de dar a conocer Majórica, que está en nuestros centros comerciales" subrayó Torres, quien apuntó que, a pesar de que es un asunto que aún no está hablado, El Corte Inglés "negociará en este sentido".

Por su parte, el alcalde de Manacor aseguró que está pendiente de entrevistarse con el presidente del Govern, Francesc Antich, para tratar varios asuntos relacionados con el municipio, entre ellos la posible creación de un 'Museo de La Perla' en la localidad mallorquina. "Estábamos en conversaciones con el anterior Govern y ahora tenemos que ver si el actual es receptivo a ello o no", resaltó Pastor.

En este sentido, el alcalde afirmó que tras el convenio urbanístico firmado con la empresa de perlas, por la que ésta cedió los terrenos de las casas antiguas de la fábrica, el solar podría ser "el lugar idóneo" para la ubicación del museo.

"Perla y Manacor siempre irán unidos" manifestó Pastor, quien mostró su deseo de que tanto la fábrica como el futuro museo permanezcan "muchos años" en el municipio.-(Agencias)
(En la imagen, sede de "Majórica", en Manacor)

No hay comentarios:

Publicar un comentario