lunes, 17 de septiembre de 2007

Merrill Lynch recortará empleos en su unidad de 'subprime' First Franklin Financial

NUEVA YORK.- Merrill Lynch recortará empleos en su unidad de hipotecas 'subprime' First Franklin Financial, que fue adquirida tan sólo hace un año por la entidad financiera, debido a la crisis que vive el sector en Estados Unidos.

La firma, que adquirió First Franklin Financial el pasado mes de diciembre por 1.300 millones de dólares (937 millones de euros), no ha ofrecido más detalles sobre cuántos empleos recortará en la financiera.

First Franklin tenía 2.800 empleados a comienzos de año, que fueron informados la pasada semana de los recortes. Se da la circunstancia de que una de las entidades rivales de Merrill Lynch, Lehman Brothers, recortó 2.000 empleos en su unidad 'subprime', mientras que Bears Stearns redujo aproximadamente 240 puestos de trabajo.

En lo que va de año, cerca de 50.000 empleos han sido eliminados en la industria hipotecaria estadounidense. Además de recortes de empleo en los grandes bancos, docenas de entidades de pequeño y mediano tamaño han quebrado debido a los impagos en los préstamos concedidos en el sector 'subprime'.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario