domingo, 23 de septiembre de 2007

Morley prevé un estrechamiento en la concesión de créditos bancarios a promotores inmobiliarios

MADRID.- El grupo de gestión de activos Morley considera "probable" que los bancos españoles sean a partir de ahora "más estrictos" a la hora de conceder préstamos a los promotores inmobiliarios con motivo de la incertidumbre provocada por la crisis hipotecaria en EE.UU.

En una nota, la entidad británica constata la existencia de algunos "signos" que ponen de manifiesto que estos agentes tienen cada vez más dificultades para conseguir financiación.

Asimismo, explica que, con independencia dicha crisis hipotecaria, la subida de los precios de la vivienda en España "se está ralentizando" en respuesta al incremento de los costes de financiación. "De hecho, hay indicios de que los precios residenciales están bajando en grandes ciudades como Madrid y Barcelona".

En el caso del mercado inmobiliario comercial, el endurecimiento de las condiciones de concesión de préstamos y el alza de los tipos de interés podrían "presionar al alza las rentabilidades", señaló la compañía.

En cualquier caso, apostilla Morley, "es demasiado pronto para saber qué impacto tendrá la crisis crediticia en el conjunto de la economía".- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario