viernes, 14 de septiembre de 2007

Más de 17 millones de personas en el Reino Unido utilizan Internet para reservar sus viajes

LONDRES.- Según los sitios Web de viajes, el tráfico se duplicó durante el periodo enero 2006-enero2007, una tendencia en alza a medida que cada vez más personas utilizan Internet para organizar sus viajes. Por otra parte, 17 millones de personas en el Reino Unido ya reservan sus viajes online.

Éstos son solamente algunos de los resultados preliminares de un estudio encargado por el World Travel Market (WTM) sobre el impacto de la tecnología en el sector turístico, que se analizarán más a fondo en la sección “Viajes online/tecnología” – para la que ya se han agotado las entradas – de la conferencia del WTM, que se celebrará este próximo noviembre en el ExCel de Londres.

Los viajes virtuales

Otras tendencias que se están haciendo furor son los viajes virtuales, en los que los usuarios visitan sitios Web de hoteles y destinos que ofrecen visitas de 360º y video streaming, y los sitios de networking social de Web 2.0, los blogs y las páginas de comentarios donde los viajeros comparten sus experiencias, y todo apunta a que su implantación va a mantener un alto ritmo de crecimiento.

En resumen, el sector turístico seguirá beneficiándose del nuevo desarrollo y la continua innovación en el sector tecnológico. De hecho, el sector ya ha vistos grandes ahorros en personal a medida que cada vez más personas –el 55%, según los resultados de un estudio realizado a principios de año por Nielsen//Netratings– eligen Internet en lugar de una agencia de viajes tradicional para compilar información y reservar sus viajes y escapadas.

Travel 3.0: el futuro de los viajes online

Después de la Web 2.0, el futuro del turismo online se llama “Travel 3.0”. Según Tim Wright, director general de HyperTech Solutions UK, empresa que se especializa en paquetes dinámicos, los sitios Web de Travel 3.0 “se aprovecharán de la capacidad avalada de los paquetes dinámicos para ampliar las posibilidades de los clientes y, por lo tanto, aumentar las ventas”, haciendo que sea posible crear y actualizar itinerarios y publicar sugerencias que se pueden reservar.

Los viajeros tendrán acceso a unos itinerarios predefinidos –creados, publicados y clasificados por los usuarios de una red o comunidad social, además de información detallada sobre destinos y actividades.- (NEM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario