martes, 11 de septiembre de 2007

No hay obstáculo en el PGOU de Almería para levantar "El Corte Inglés" en el solar de "La Salle"


ALMERÍA.- El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería, Juan Megino, ha señalado que el colegio "La Salle" no tiene ningún valor de protección en el actual PGOU de Almería, y añadido que en el convenio firmado entre Ayuntamiento, Congregación Hermanos de La Salle y el Corte Inglés no se menciona el derribo completo del colegio. La Santa Sede ya dio hace meses su visto bueno para la venta de este solar, en la Rambla almeriense, a El Corte Inglés

“No hay nada definido porque no se ha presentado ningún proyecto de edificación que obligue necesariamente o que diga a El Corte Inglés que se va a demoler la fachada; en caso de que ese recurso prosperase cabría la posibilidad de que se fuese a mantener, pero en el momento en que se firmó el acuerdo entre Ayuntamiento, Congregación Hermanos de La Salle y El Corte Inglés no se hablaba para nada de edificabilidad ni siquiera del modelo de los edificios resultantes, por tanto, cabría en sentido estricto que se mantuviera la fachada aún en el caso de que se aceptara esa alegación; desde luego, nunca será ese el obstáculo para que el Ayuntamiento pueda aprobar su PGOU, el obstáculo es que no lleguen los informes”.

Megino contestaba así a la delegación de Cultura de la Junta de Andalucía que, en declaraciones al periódico local "La Voz de Almería", decía: “La delegación de Cultura prepara un informe desfavorable de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)… La Junta de Andalucía no permitirá que edificios emblemáticos como el de La Salle pierdan su nivel de actual conservación y dejen de estar incluidos en el Catálogo de Bienes Protegidos del nuevo PGOU”.

Al concejal de Urbanismo le resulta sorprendente la posición de la Junta, e insiste: “En el proceso de negociación entablado entre GIAL (Grupo Independiente Almeriense) y PSOE, éste no ponía ningún obstáculo para que los convenios con El Corte Inglés salieran; es sorprendente el cambio de criterio. Esto quiere decir que si GIAL hubiera pactado con el PSOE no hubíesemos tenido problemas y como hemos pactado con el PP ¿va a haberlo?

¿A quién hace daño? Se hace un daño evidente a la sociedad almeriense que desea ese equipamiento comercial para la ciudad y que en este momento sólo está planteado para ese lugar”.

Megino concluye: “No hay ninguna obligación en el convenio que determine la demolición completa del edificio”.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario