martes, 25 de septiembre de 2007

Nueva reducción en los precios del crudo en el mercado de Nueva York

NUEVA YORK.- Los precios del petróleo descendieron agudamente este martes hasta cerrar por debajo de los 80 dólares el barril, y otros futuros de energéticos también bajaron después de que los inversionistas tomaron ganancias tras la reciente alza récord.

La tercera jornada consecutiva de declives en los precios del petróleo después de ocho sesiones consecutivas en que los futuros alcanzaron récords en alza está desatando un debate entre los analistas sobre si el cambio se debe a una corrección en un mercado alcista o es el principio de un declive de larga duración en los precios del crudo.

"Ciertamente no es algo inesperado que después de un alza tan intensa tuviéramos un retroceso", dijo Addison Armstrong, analista de TFS Energy Futures LLC en Stamford, Connecticut.

Los futuros del crudo alcanzaron su mayor nivel el jueves al llegar a casi 84 dólares el barril, el día que expiró el contrato para octubre. El contrato del crudo para noviembre comenzó a operar el viernes y ese día registró un descenso de 1,50 dólares. Desde entonces ha descendido en cada sesión.

El crudo ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en noviembre cayó 1,42 dólares el martes y cerró en 79,53 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

"Lo que estamos viendo ahora es simplemente una correción en el mercado, algo muy normal", dijo Stephen Schork, analista y editor de The Schork Report. Pero si los precios siguen cayendo, "podría ser el fin del mercado alcista".

Otros futuros de los energéticos siguieron el camino del petróleo. La gasolina para octubre cayó 4,55 centavos y cerró en 2,0379 dólares el galón, mientras que el combustible para calefacción en la bolsa neoyorquina descendió 4,93 centavos hasta 2,1813 dólares el galón.

En Londres, el crudo Brent para noviembre perdió 1,29 dólares y finalizó en 77,62 dólares el barril en la Bolsa ICE Futures.

El gas natural para octubre, que expira el miércoles, perdió un centavo y se ubicó en 6,36 dólares por cada 1.000 pies cúbicos en la bolsa neoyorquina.- (AP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario