miércoles, 12 de septiembre de 2007

Pavarotti cambió su testamento poco antes de morir



MILÁN.- "Quiero ser recordado por mi voz", este fue el testamento espiritual que el tenor Luciano Pavarotti, dejó escrito en su página web pocos días antes de fallecer, el pasado 6 de septiembre. Existe, sin embargo, otra herencia mucho más terrenal: se trata de su enorme fortuna.

En vísperas de la apertura del testamento, la prensa italiana ha adelantado algunos datos. Según las primeras estimaciones, la fortuna de Pavarotti, que vendió más de 100 millones de discos, sería de unos 200 millones de euros. A estos se suman los numerosos bienes inmuebles, en los que el tenor invirtió. Poseía unas 15 propiedades en Italia, EE UU y Mónaco.

No es difícil imaginar que la división de este inmenso patrimonio enfrentará, por primera vez abiertamente, las dos familias del tenor: la de su primer matrimonio con Adua Veroni, del que nacieron las hijas Lorenza, Cristina y Giuliana, y la creada con la segunda mujer, Nicoletta Mantovani, de la que tuvo la pequeña Alice, de 4 años.

Pavarotti depositó su primer testamento en el verano del 2006, cuando le fue diagnosticado el cáncer. En él, aparecían no sólo sus herederas directas, sino también algunos amigos cercanos. Sin embargo, según el diario La Stampa, Pavarotti habría retocado su testamento dos semanas antes de morir ya que su relación con Nicoletta se había deteriorado en el último año; las beneficiarias de ello su ex mujer y sus tres hijas.

Se ha dicho que, dado que su relación con Nicoletta Mantovani se había deteriorado en los últimos tiempos de la vida del cantante, éste habría decidido legar toda su fortuna a su primera mujer y a sus hijas.

Reforzando esta teoría una de las amigas íntimas del tenor italiano, la ginecóloga Lidia La Marca, ha asegurado que antes de morir el cantante le confesó que su esposa, Nicoletta Mantovani, le "atormentaba", le había aislado y que "o se suicidaba o se separaba" de ella. "Estoy muy mal. En estos últimos años Nicoletta me está atormentando, me hace vivir solo, estoy aislado, mis amigos no me vienen a ver, habla mal de mis hijas y me rodea de personas que no me gustan", confesó Pavarotti a su amiga, según relata ella misma en una entrevista publicada hoy por el diario 'La Stampa'.

Otras fuentes señalan que Pavarotti mantenía malas relaciones con sus hijas por lo que habría decidido dejarle su fortuna a su última esposa y a la hija de ambos, Alice, de 4 años. También se baraja la posibilidad de que también su hermana Gabriella, su secretaria, su asistente y su chófer reciban parte del legado del tenor.

Según las primeras estimaciones, que publica diario italiano 'La Repubblica', la fortuna de Pavarotti, que vendió más de 100 millones de discos, sería de unos 200 millones de euros. A estos se suman los numerosos bienes inmuebles, en los que el tenor invirtió. Poseía unas 15 propiedades en Italia, EE.UU. y Mónaco. Además, este mismo rotativo añade que Nicoletta Mantovani podría heredar los derechos discográficos y el uso de la imagen del tenor.

Las tres hijas del primer matrimonio del tenor italiano han salido a la luz pública asegurando que su padre no cambió el testamento 15 días antes de fallecer y que su relación con él era buena. Una de las hijas del tenor, Cristina, leyó hoy en el telediario del canal público RAI 1 una carta, en nombre de las tres hermanas, para desmentir las "noticias falsas e invenciones" que han surgido en estos días tras la muerte de Pavarotti, el pasado 6 de septiembre.

En la misiva se critica a una parte de la prensa "que está especulando sobre las presuntas malas relaciones" entre Pavarotti y sus hijas, y sobre la existencia de "testamentos desconocidos", "No conocemos ningún testamento realizado en el último momento y no se sabrá nada más hasta que se abra dentro de varios meses", añade la carta.

Las tres hijas añadieron que la muerte de su padre "ha sido un momento de gran dolor" y que les ha ayudado a superarlo "las manifestaciones de amor sincero y de respeto que han llegado desde todas las partes del mundo, de manera pública y privada". Lorenza, Cristina y Giuliana son las hijas del primer matrimonio del tenor con Adua Veroni, que duró 35 años.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario