martes, 25 de septiembre de 2007

Poligas invierte cuatro millones de euros en la planta de gasificación de Ribesalbes, en Castellón

CASTELLÓN.- Poligás ha culminado su proceso de inversión en su planta de gasificación de Ribesalbes (Castellón), que se ha convertido en la instalación "más segura del mundo", ya que se han eliminado al 100% "cualquier impacto de olores o vertidos", según informó la compañía en un comunicado.

Asimismo, anunció que el lunes "también se habrá solucionado definitivamente el problema del impacto visual del almacenaje de productos".

La planta ha incorporado los sistemas de carga de los residuos en las cisternas "idénticos" a las mangueras que se utilizan en la carga de combustible de la Fórmula 1, pero "con un componente de cierre hermético que le da un plus de seguridad y que evita completamente los malos olores".

Por otra parte, se está terminando de cubrir toda la zona de almacén "para evitar el impacto visual de los plásticos inertizados que se almacenan antes de gasificarlos y convertirlos en energía eléctrica".

Los problemas de almacenaje aparecidos en el último día "son los propios de una industria en obras", ya que Poligás "ha tenido que mover los plásticos almacenados para poder abordar la construcción del techado que evitará su visión en el futuro".

Ante el anuncio del Ayuntamiento de Ribesalbes de solicitar al Seprona y a la Conselleria de Medio Ambiente que "cumpla" con la autorización concedida a la empresa, Ignacio Sanchiz, responsable de Poligás aseguró que tienen "todas las licencias en regla, la planta ha estado parada estos últimos meses, y si nunca hemos provocado malos olores, en esta coyuntura hablar de mal olor pasa ya los límites de lo imposible".

"Como siempre estamos abiertos a clarificar cualquier duda al Ayuntamiento y a sus grupos políticos, pero nunca aceptaremos que nos imputen deficiencias en la gestión, que no cometemos. Tenemos la planta de gasificación más segura del mundo, y nos defenderemos de cualquier acusación falsa con todos los instrumentos que nos posibilita la legislación actual", manifestó.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario