sábado, 1 de septiembre de 2007

Respaldo a la propuesta española de fondos de solidaridad para las sequías

LISBOA.- España obtuvo un amplio respaldo a su propuesta de que los fondos europeos de ayuda a las inundaciones se amplíen a las sequías e incendios forestales, según dijo la ministra española de Medio Ambiente, Cristina Narbona.

En el consejo informal de ministros europeos de medio ambiente, que se celebró en Lisboa, España presentó además su propuesta de albergar en Barcelona un centro europeo para la sequía y la desertización que también, agregó Narbona, fue bien valorado y respaldado explícitamente por "bastantes países".

La reunión de la capital portuguesa giró en torno al tema central de la sequía y, a propuesta española, se debatió la posibilidad de que el fondo de solidaridad para las inundaciones abarque también esos fenómenos.

"Varios países han subrayado su importancia, no solo en materia de sequía sino también de incendios forestales", explicó Narbona, que destacó la "experiencia viva" que en esa materia aportó Grecia y las muestras de solidaridad que recibió.

"Me parece que se va por buen camino", indicó, aunque "como es lógico en una comunidad de 27 miembros, hay países a los que el tema de la sequía todavía -subrayó- no les importa".- (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario