jueves, 27 de septiembre de 2007

Solbes dice que el crecimiento de la economía podría situarse por debajo del 3% a finales de 2008

MADRID.- El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, reconoció hoy que el crecimiento de la economía española podría situarse por debajo del 3 a finales de 2008, si bien indicó que habrá que esperar a ver la evolución de la ralentización de la economía, vinculada a las posibles subidas de tipos.

En declaraciones a la salida de la Comisión de Economía y Hacienda en el Senado, Solbes, precisó que, de cara a 2008, se presentan dos escenarios posibles, teniendo en cuenta la previsión de crecimiento del 3,3%.

El primero supondría un crecimiento "estable" en torno al 3% a principios de año para "luego volver a subir", y el segundo de una "mayor actividad" que daría paso a crecimientos más próximos al 3, que calificó de una cifra "magnífica", o incluso algo por debajo de dicha tasa.

Siguiendo la misma lógica, Solbes apuntó que la economía crecerá previsiblemente entre un 3,4% y un 3,5% en el segundo semestre del presente año, ya que las previsiones son de cerrar el ejercicio con un crecimiento entre el 3,7% y el 3,8%, después de ritmos de entorno al 4% en el primer semestre.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario