lunes, 17 de septiembre de 2007

Solbes dice que se debe distinguir entre la crisis hipotecaria del Reino Unido y la situación en la UEM

MADRID.- El vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, calificó hoy la aclaración realizada esta mañana por el Banco de España al negar que tres bancos españoles han incurrido en financiación de emergencia, como se ha señalado desde el banco británico Northern Rock, es "correcta", y, en este sentido, precisó que no se puede establecer un paralelismo entre dos situaciones (la del mercado británico y el de la Unión Económica Monetaria), que "no tienen nada que ver".

En rueda de prensa Solbes salía al paso de las declaraciones del presidente del banco británico Northern Rock, Adam Applegarth, publicadas en el periódico inglés 'The Independent', en las que afirmaba que tres bancos españoles habían acudido al Banco Central Europeo (BCE) ante problemas de liquidez similares a los de la entidad británica.

El Banco de España aclaró hoy en un comunicado que "ninguna entidad española ha acudido a ningún procedimiento de financiación de empergencia y que las entidades españolas, al igual que prácticamente todos las de la eurozona, están acudiendo a las habituales operaciones de liquidez realizadas por el BCE en las últimas semanas, sin que esto suponga que atraviesen por ninguna situación de dificultad".

En esta línea, Solbes explicó que el BCE establece sistemas de acceso a la liquidez diarios, semanales y trimestrales, procedimientos que han utilizado bancos españoles dentro del funcionamiento normal de estas entidades. - (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario