miércoles, 26 de septiembre de 2007

Solbes dice que se está en la mejor legislatura en crecimiento, inflación, empleo y superávit

MADRID.- El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, aseguró hoy que España se encuentra en esta legislatura en la mejor situación desde la democracia "en términos de crecimiento, inflación, empleo y superávit".

Solbes, que respondió con un contundente "sí" a la pregunta en el Congreso de los Diputados del diputado del PP, Rafael Hernando, sobre si cree que se ha tratado a todos los españoles por igual en el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2008, se reafirmó en sus declaraciones de ayer de que cuando el PSOE llegó al Gobierno "no era cierto que la despensa estaba llena y sí que quedaban algunas facturas por pagar".

"En los presupuestos del año 2003 hubo que corregir el superávit que dijeron que existía como consecuencia del no reconocimiento de la deuda de Renfe, más los ajustes que Eurostat ha hecho en el tema del Adif. En consecuencia pasaron de superavit a déficit", añadió al respecto.

Por su parte, el diputado del PP Rafael Hernando acusó a Solbes de contar con una "percepción de la realidad equivocada" y de tener "escasa capacidad de decisión y nula autoridad".

Además, Hernando señaló que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2008 practican el "sectarismo en las comunidades" y son "malos para la economía española y fraudulentos".- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario