jueves, 27 de septiembre de 2007

Solbes dice que si el Euribor no ha tocado techo "está a punto de hacerlo"

MADRID.- El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, afirmó que "si el Euribor no ha tocado techo está a punto de hacerlo".

Solbes justificó su afirmación al decir que este índice, al que están vinculadas la mayor parte de las hipotecas que se conceden en España, "ha adelantado" ya parte de un "teórico incremento" de los tipos de interés en la zona Euro.

En este sentido, indicó que el recorrido fundamental de los tipos de interés en Europa "se ha producido ya", aunque no quiso pronunciarse por una posible bajada de los mismos.

"No excluyo totalmente alguna otra posibilidad, pero estamos hablando ya de unas probabilidades mucho menores que hace unos meses", dijo Solbes, tras su intervención en la Comisión de Economía y Hacienda del Senado.

Por su parte, el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, dijo que el Euribor se está comportando de una forma "peculiar", afectado por "la actual situación de desconfianza" originada por la crisis de liquidez.

Ordóñez aseguró tras su intervención en la Comisión de Economía y Hacienda del Senado que el Euribor ahora tiene entre sus componentes no sólo el normal de previsiones, sino que también "las turbulencias están jugando un papel". En este sentido, explicó que ésta es la "interpretación más común".

"La única consideración que quiero hacer es que el Euribor está comportándose de una forma peculiar, porque en general el Euribor se ha movido con el tipo de interés al que los bancos se prestaban con un colateral público, que está muy por debajo del Euribor a 12 meses", explicó Ordóñez.

Asimismo, el gobernador rechazó hacer valoraciones sobre la evolución de los tipos de interés, ya que forma parte del grupo de decisión que los establece dentro del BCE.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario