jueves, 20 de septiembre de 2007

Solon construirá una planta de energía solar en Valencia por 52 millones euros

VALENCIA.- El productor alemán de sistemas fotovoltaicos Solon construirá una planta de energía solar en la localidad española de Ayora, en Valencia, con una potencia de 44 megavatios, por unos 52 millones de euros (73 millones de dólares).

Solon informó hoy de que la compañía danesa de energías renovables Scan Energy A/S le ha encargado que planifique y construya un parque solar en Ayora, que tendrá una capacidad de producción de unos 60 millones de kilovatios por hora y podrá suministrar electricidad a 50.000 personas.

La filial de Solon especializada en grandes proyectos de energía solar para inversores, Solon Solar Investments, se encargará de la planificación de la planta de Valencia, cuyas obras comenzarán en la segunda mitad de 2008.

La empresa germana explicó que, en los últimos meses, ha obtenido varios encargos para construir instalaciones de energía fotovoltaica en distintas regiones peninsulares y en las Islas Baleares, con una potencia conjunta de 60 megavatios.

En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Solon, que cotizan en el índice de empresas tecnológicas TecDAX, bajaba hacia las 14.10 horas GMT un 2,4 por ciento, hasta 66,01 euros.- (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario