martes, 25 de septiembre de 2007

Such asegura que la Comunidad Valenciana es el segundo destino en pernoctaciones hoteleras

ALICANTE.- La consellera de Turismo, Angélica Such, asegura que la Comunidad Valenciana "es en este momento el segundo destino en turismo nacional en pernoctaciones hoteleras, y Benidorm se consolida como el punto turístico con mayor número de pernoctaciones de toda España".

Según informaron fuentes de la Generalitat en un comunciado, la consellera valoró los datos estadísticos ya que, según dijo, todos "ponen de manifiesto la evolución positiva del turismo en la Comunidad Valenciana ".

Angélica Such explicó que el número de turistas extranjeros con destino en la Comunidad Valenciana durante los meses de verano fue de 1.989.879, cifra que supone un incremento del 5,6% con respecto a 2006.

Además, la titular de Turismo avanzó que el gasto total realizado por los visitantes extranjeros de junio y julio fue de 1.103,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 14,6% respecto a la cifra calculada para el verano de 2006.

En cuanto a la evolución en alojamientos hoteleros, la consellera de Turismo destacó que el Instituto Nacional de Estadística (INE) "estima para el verano de 2007 un incremento del 5,1% en el número de viajeros y un 4,9% en las pernoctaciones".

En este sentido, Such consideró que la Comunidad Valenciana, "a pesar de los cambios que experimenta la demanda, es uno de los destinos más solicitados por los turistas, lo que confirma la buena salud que atraviesa el sector".

Según los datos de la encuesta de ocupación hotelera realizada por el INE, la Comunidad Valenciana registró durante el mes de agosto un total de 3.313.116 pernoctaciones en establecimientos hoteleros de las tres provincias, lo que supone un incremento del 5,06% con respecto al mismo periodo del año anterior.

En concreto, Benidorm se consolida como "primer destino" en número de pernoctaciones de turistas españoles y en segunda posición en el global, nacionales y extranjeros, con un total de 1.249.925 pernoctaciones en hoteles de la ciudad.

Estos datos "confirman que la demanda nacional, con una cuota del 70,4%, ha experimentado un incremento del 5,51% en cuanto a los viajeros con respecto a 2006 y el número de pernoctaciones se ha incrementado en un 4,18%, lo que supone un aumento de la estancia media", según la misma fuente.

La Comunidad Valenciana fue el segundo destino elegido por los españoles, con el 13,4% de las pernoctaciones en el mes de agosto.

La demanda extranjera tuvo durante el mes de agosto un comportamiento "más dinámico", con un incremento del 9,12% en términos de viajeros y del 7,19% en pernoctaciones.

En este sentido, la consellera de Turismo, Angélica Such manifestó que esta información relativa a hoteles "indica incrementos en el número de viajeros alojados en el conjunto de la Comunidad Valenciana, tanto nacionales como extranjeros, así como mejoras en los niveles de ocupación durante el comienzo de la temporada estival".

En cuanto a los datos referidos al acumulado de enero a agosto de 2007, destaca una evolución positiva en el número de viajeros en establecimientos hoteleros, que se incrementó un 3,66%, como en el número de pernoctaciones, que se incrementaron un 4,18% con respecto a 2006.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario