jueves, 13 de septiembre de 2007

Terra Mítica obtiene en agosto un beneficio de operación de más de 4 millones de euros

ALICANTE.- Terra Mítica, obtuvo el pasado mes de agosto un beneficio de operación de más de 4 millones de euros y beneficio después de impuestos de 2,9 millones, según informaron en un comunicado fuentes del Parque Temático de Benidorm.

Tras la reunión del Consejo de Administración de Terra Mítica, el parque resaltó la "positiva evolución del negocio con incrementos muy significativos en sus principales indicadores económicos". Así, durante el pasado mes de agosto, beneficio de operación de más de 4 millones de euros, un 16,72 por ciento más que en el mismo mes del año 2006, y un beneficio después de impuestos de 2,9 millones de euros.

De este modo, y "pese a la adversa climatología de la última semana, Terra Mítica logró finalizar agosto con una asistencia muy similar a la del pasado año, pero con un crecimiento en los ingresos del 2 por ciento y una reducción de gastos del 10 por ciento".

En el acumulado del ejercicio, los datos a 31 de agosto "reflejan claramente el crecimiento y la evolución del negocio respecto al ejercicio anterior", ya que la "asistencia crece un 4,8 por ciento, los ingresos un 6,7 por ciento, y los gastos son casi idénticos, tan sólo un 0,08 por ciento superior a 2006".

Respecto al balance de todo el verano, los datos son, según el parque, "igualmente positivos". La asistencia creció un 6,1 por ciento y los ingresos subieron en un 8 por ciento respecto al verano de 2006. Además, las inversiones realizadas en los departamentos de restauración y merchandising de Terra Mítica, renovando la oferta e introduciendo nuevas líneas de negocio, han hecho que el gasto por visitante haya crecido más de un euro por persona.

Otros aspectos que, según Terra Mítica, "han influido de forma determinante en la consecución de estos resultados son la implantación de 'Inferno' e 'Infinnito', las dos nuevas atracciones de la temporada, los espectáculos nocturnos y la gran aceptación de 'Las Noches de Egipto' con toda su oferta de ocio".

De igual modo, para el parque es "significativo el notable incremento en las ventas del pase de temporada". Hasta la fecha, el parque ha vendido 28.000 unidades, 8.000 más que en 2006. Este dato es el que mejor pone de manifiesto la gran aceptación que Terra Mítica obtiene de los ciudadanos de la Comunidad Valenciana.

Por otra parte, el parque ya ha iniciado el nuevo horario de apertura, una vez acabada la temporada estival. A partir de ahora, Terra Mítica abre sus puertas todos los fines de semana hasta el 4 de noviembre, así como los puentes de octubre y noviembre, según indicaron las mismas fuentes.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario