lunes, 17 de septiembre de 2007

'Una vida con Karol', el filme del arzobispo de Cracovia sobre Juan Pablo II

VARSOVIA.- El arzobispo de Cracovia, monseñor Stanislaw Dziwisz, contará en un largometraje titulado 'Una vida con Karol' los recuerdos de sus 40 años pasados junto al Papa Juan Pablo II como su más cercano colaborador, declaró su portavoz.

La película llevará el mismo título que el libro del cardenal Dziwisz, aparecido a principios de año en Roma y Cracovia. La edición polaca de ese volumen ha sido titulada 'Swiadectwo' ('Testimonio').

El guión del filme es obra del propio monseñor Dziwisz, ayudado por el vaticanista y escritor católico Gian Franco Svidercoschi y el cineasta polaco Pawel Pitera, que será también el director de la nueva película, precisó el padre Robert Necek, portavoz del arzobispo de Cracovia.

La película, un documental de ficción de 1 hora y 20 minutos de duración aparecerá en la primera mitad de 2008. Habrá, además, una versión televisada de tres episodios, de 50 minutos cada uno, indicó Necek.

En su libro, Dziwisz recoge en 230 páginas sus recuerdos de toda una vida al lado de Karol Wojtyla, de quien fue su más cercano colaborador tanto en el arzobispado de Cracovia como posteriormente en el Vaticano, hasta la muerte del Papa polaco, en abril de 2005.

El libro tiene forma de una entrevista realizada por Gian Franco Svidercoschi.- (AFP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario