domingo, 9 de septiembre de 2007

Usar demasiado Internet puede acabar en desconexión... al menos en Estados Unidos

FILADELFIA.- La utilización cada vez más importante de Internet comienza a entorpecer las capacidades de algunos operadores estadounidenses, que prefieren interrumpir el servicio a algunos clientes demasiado consumidores.Uno de sus principales proveedores de Internet residencial, Comcast, ha dejado sin conexión a varios clientes por un uso excesivo de la banda ancha.

El portavoz de Comcast, Chalie Douglas, indicó que "no puedo decir cuántos" clientes fueron desconectados "pero debemos enfocarnos en el problema del uso excesivo, que tiene un impacto sobre la capacidad de otros usuarios". No obstante, destacó que estos casos de interrupción del servicio son muy raros.

El aumento de la demanda de capacidad gracias a las descargas de películas de alta definición y los juegos en línea podría llevar a una crisis del ancho de banda en Estados Unidos, afirma un reciente informe del instituto de investigación ABI Research.

En un intento por satisfacer la creciente demanda, los operadores se comportan "como vendedores avaros que tratan de hacer entrar diez libras de patatas en bolsas que pueden contener cinco", afirma Stan Schatt, director de investigación en ABI.

Por su parte, Comcast (en la imagen, su sede central en Filadelfia) destaca que un cliente es considerado abusivo cuando intercambia 13 millones de correos electrónicos por mes o mil canciones por día.- (AFP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario