viernes, 14 de septiembre de 2007

Wall Street se dispara tras informe de fondos para hipotecas pero se deprecia el dólar frente al euro

NUEVA YORK.- Las acciones subieron marcadamente ayer jueves, impulsadas por las fuertes ganancias entre las acciones preferenciales y la empresa de préstamos hipotecarios Countrywide Financial Corp, que dijo que cuenta sumó suficientes fondos para financiar.

El índice industrial Dow Jones subió más de 130 puntos por considerables ganancias de General Motors Corp. y McDonald's Corp., que tuvo ganancias sin precedente. Las acciones financieras tales como Countrywide también subieron, mientras que los precios de los bonos bajaron.

Los inversionistas, que han estado nerviosos sobre el impacto del descenso de los mercados crediticios y de la vivienda en la economía, sintieron alivio de conocer que Countrywide aseguró 12.000 millones de dólares en crédito. El monto adicional alivió la preocupación de que la importante empresa hipotecaria pudiera colapsar por el aumento de los morosos.

Asimismo, ayudó a mejorar el ambiente en Wall Street el hecho que el presidente del sindicato de trabajadores automotrices (UAW por sus siglas en inglés) Ron Gettelfinger, dijo que puede llegar a un acuerdo para establecer un fondo para cubrir los gastos de salud para los empleados y que sería controlado por el sindicato. Las acciones de GM (General Motors) se dispararon gracias al reportaje en el diario The Wall Street Journal; las de Ford Motor Co también subían.

Parecería que el monto crediticio no era tan malo como pensaba la gente", destacó Charles Norton, gerente de inversiones de la firma GNICapital, dándole el mérito a la noticias de Countrywide con el impulso del sentimiento del inversionista.

De otro lado el Departamento del Trabajo reportó que las solicitudes de beneficios de seguro de desempleo aumentaron en 4.000 la semana pasada y quedaron en 319.000 _ el sexto aumento en siete semanas _ sin embargo la cifra fue menos de las esperadas 325.000 que esperaban los analistas. El bajo nivel de desempleo ha sido uno de los pilares de la economía.

En los cálculos preliminares, el índice industrial Dow Jones ganó 133,23 puntos, equivalentes al 1,00%, para ubicarse en 13.424,88.

Los índices más amplios también subieron. El índice Standard & Poor's subió 12,39 puntos, equivalentes al 0,84%, para colocarse en 1.483,95, mientras el índice compuesto Nasdaq ganó 8,99 puntos, equivalentes al 0,35%, colocándose en 2.601,06.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió a 4,48%, frente al 4,41% del cierre del miércoles.

El dólar descendió a su peor nivel histórico con respecto al euro el jueves. Mientras que los precios del oro bajaron.

El crudo ligero subió 18 centavos y cerró en 80,09 dólares por barril, en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Los papeles en alza superaron a las acciones en baja en una proporción de casi 2 a 1 en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde el volumen de operaciones fue de 1.270 millones de acciones.

El índice Russell 2000, barómetro de las empresas más pequeñas que se cotizan en la Bolsa, subió 2,45 puntos, equivalentes a 0,31%, para quedar en 780,35.

En Asia, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con un modesto avance de 0,15%, mientras que el índice Hang Seng de Hong Kong subió 0,93%.

En Europa, el índice británico FTSE 100 sumó 0,91% y el índice alemán DAX ganó 0,84%. El índice francés CAC-40 subió 1,05%.- (AP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario