miércoles, 12 de septiembre de 2007

Zapatero insiste en la fortaleza económica de España

MADRID.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha insistido hoy en defender la "fortaleza" de la economía española. Insistió en defender su marcha además de subrayar que el sistema financiero español ha demostrado que es "fuerte" y "uno de los más sólidos del mundo" porque ha sabido afrontar las turbulencias financieras de las últimas semanas.

Según Zapatero, España es, de las ocho primeras economías del mundo, la que "más crece y más empleo crea", además de ser el único de estos países con superávit público, datos todos ellos que, aseguró, no se han conseguido por la herencia del Gobierno del PP. "No hay herencia, sus datos económicos han sido mejorados en todos los parámetros por el Gobierno del partido socialista", replicó Zapatero al líder de la oposición, Mariano Rajoy, además de señalar que a los populares "les cuesta tanto reconocer que la economía ha mejorado como asumir que perdieron las elecciones de 2004".

Para sustentar su tesis, Zapatero recordó las cifras de crecimiento económico, tasa de paro e inversión en bienes de equipo registradas cuando el PP dejó el Gobierno, y las comparó con las actuales, mejores en todos los casos. También subrayó la fortaleza de la economía española y la "solvencia" de su sector financiero, frente a países que, como Estados Unidos, van a padecer "gravísimos" problemas a causa de la crisis hipotecaria.

En su réplica al presidente, Mariano Rajoy insistió en que sí existe tal herencia, aunque ahora "se ha acabado", y pidió al presidente del Gobierno que aproveche el tiempo que queda de legislatura para hacer "alguna" reforma económica. El líder de la oposición reclamó al jefe del Ejecutivo explicaciones ante la situación de "incertidumbre" económica, como así la definió, recordó, el propio vicepresidente segundo, Pedro Solbes.

Por la mañana, en la sesión de control en el Senado, Solbes no sólo rechazó la tesis del PP sobre su "herencia"; incluso aseguró que la herencia económica de esta legislatura será mejor que la que se encontró el PSOE al comienzo de su mandato, pero advirtió a los populares de que "no podrán disfrutarla".- (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario