martes, 16 de octubre de 2007

Adif licita los proyectos de dos bases del tramo de alta velocidad La Encina-Alicante-Murcia por 409.000 euros

ALICANTE.- Adif, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento, ha licitado el contrato de consultoría y asistencia para la redacción de los proyectos básicos y constructivos de las bases de montaje del tramo La Encina-Alicante/Murcia, en el Nuevo Acceso Ferroviario de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunitat Valenciana-Región de Murcia, con un presupuesto de 409.538 euros, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la entidad pública.

El plazo de ejecución es de 18 meses, y una vez finalizado y aprobado el proyecto, se procederá directamente a la licitación de las obras. La licitación para la construcción de las bases de montaje de La Encina-Alicante-Murcia ha sido aprobada por Adif con especial hincapié en detalles constructivos y propuestas de medidas de control y gestión ambiental durante la realización de los trabajos.

Como paso previo al montaje de la vía sobre la plataforma de alta velocidad, es necesario disponer de una base de montaje encargada de realizar todas las operaciones logísticas de acopio, suministro, gestión y distribución de los diferentes materiales que componen la estructura de la vía, elementos de transferencia de carriles.

El estudio de consultoría y asistencia para las bases de montaje del trayecto La Encina-Alicante-Murcia contempla primero un estudio de las posibles ubicaciones de las bases, que deberán estar situadas en la zona de La Encina y Monforte del Cid (Alicante), así como la redacción del proyecto básico de la base de montaje, --que, entre otros elementos, contempla la ubicación concreta, las expropiaciones necesarias, reposición de servidumbres y los aspectos que deben ser aprobados por otros organismos--.

Por último, el estudio prevé la elaboración de un proyecto constructivo definitivo, donde se especifica las características para la realización de las obras de las dos bases de montaje, según detallaron las mismas fuentes.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario