lunes, 22 de octubre de 2007

Al Gore alerta sobre el aumento de temperatura en España y el Magreb

PALMA.- El ex vicepresidente de Estados Unidos y premio Nobel de la Paz 2007, Al Gore, ha alertado en una conferencia a puerta cerrada sobre el fuerte aumento de temperaturas previsto en este siglo para España y el Magreb, entre otras zonas del mundo.

Al Gore dijo que "no es tarde para actuar", pero "falta voluntad política". "Va a ser un aumento muy superior al normal hasta la fecha" aseguró ante algunos de los principales empresarios de España en una conferencia restringida organizada por el Instituto de Empresa Familiar

El premio Nobel de la Paz pidió a los empresarios que se tomen en serio la lucha contra el cambio climático y alertó sobre el peligro en Doñana, como una de las zonas preocupantes del mundo. "Se prevé que el calentamiento de la tierra provoque que el verano en Doñana se alargue hasta cinco semanas más que hasta ahora", aseguró.

En esta conferencia, por la que la organización ha pagado al político estadounidense cerca de 200.000 euros, Gore también criticó a los partidos y gobiernos más conservadores por negar los efectos del cambio climático y negarse a comprometerse con su lucha, momento que aprovechó para reconocer que su país es uno de los que aún no ha firmado el Protocolo de Kioto.- (Unedisa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario