miércoles, 10 de octubre de 2007

Al Gore formará en Sevilla a 200 líderes residentes en España para concienciar sobre el cambio climático

SEVILLA.- El ex vicepresidente de Estados Unidos y abanderado de la causa contra el cambio climático, formará en Sevilla, entre los días 26 y 28 de octubre, a 200 líderes residentes en España cuya misión será concienciar a la sociedad de la urgencia de frenar la destrucción del planeta.

En un comunicado, la organización del evento informó de que los 200 líderes habrán de superar un riguroso proceso de selección previa y serán personas, tanto anónimas como de reconocido prestigio, procedentes de todos los ámbitos culturales y sociales, cuya preocupación común es el cambio climático que está sufriendo el planeta.

De este modo, el objetivo de 'The Project Climate Spain' es formar a líderes capaces de difundir los contenidos del documental 'Una verdad incómoda', facilitando la puesta en práctica de soluciones reales al calentamiento global del planeta.

Así, tras la formación que se ofrecerá en el encuentro en Sevilla, los hombres y mujeres elegidos (ecologistas vinculados a movimientos o plataformas ciudadanas, profesores, médicos, empresarios, científicos, estudiantes, políticos, periodistas, escritores y artistas, entre otros) trabajarán e influirán en su entorno para que ciudadanos y gobiernos recojan sus iniciativas.

El movimiento creado por el ex vicepresidente Al Gore para concienciar a ciudadanos y gobernantes de todo el mundo sobre las consecuencias del calentamiento global es lo que se conoce como 'The Climate Project'. Hasta ahora, tiene sede permanente en Estado Unidos, Australia y Reino Unido. No obstante, España será el cuarto país, primero de habla hispana, donde se instalará el proyecto.

Hasta el próximo 16 de octubre se podrá solicitar a través de la página web una plaza para participar en el encuentro de Sevilla. Los participantes a cambio de esta formación que es gratuita deberán comprometerse principalmente a impartir de forma gratuita un mínimo de diez conferencias a lo largo del año siguiente.- (EP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario