jueves, 18 de octubre de 2007

Baleares pretende liderar el nuevo grupo de turismo en la Conferencia de las Regiones Perifericomarítimas

FLORENCIA.- El director general de Acción Exterior y Relaciones con la Unión Europea del Govern balear, Jordi Bayona, aseguró en la ponencia 'La nueva frontera del turismo en el Mediterráneo', que ha impartido en la Comisión Islas, que el Ejecutivo autonómico "está dispuesto" a liderar el grupo de turismo de la Conferencia de las Regiones Perifericomarítimas (CRPM) que apenas se acaba de constituir.

De esta manera, Bayona participa en representación del Govern de las Islas Baleares en la 'XXXV Asamblea General de la Conferencia de Regiones Perifericomarítimas de Europa' que, durante estos dos días, tiene lugar en Florencia.

En la ponencia, Baleares se presentó a Baleares ante la Comisión Islas dispuestas a liderar "igualmente el formato turístico de futuro, pero con nuevos valores y nuevas estrategias". En este sentido, Bayona incidió en la necesidad de que el turismo del Mediterráneo potencie "otros valores relacionados con el medio ambiente, el paisaje, la dinamización cultural, y la seguridad".

Concretamente, se refirió a la seguridad en los ámbitos de la ciudadanía, la alimentación, las infraestructuras y la sanidad, "todo aquello que tiene que ver con el bienestar de los visitantes cuando eligen nuestros destinos turísticos".

El director general habló de la concienciación existente en materia de protección del territorio en Baleares. "No podemos destruir más territorio porque es nuestra garantía de futuro", subrayó Bayona. Por este motivo apuesta por crecer en "calidad y no en cantidad". El objetivo, añadió, debe ser conseguir entre todos un modelo turístico sostenible.

"Por este motivo, en Baleares damos mucha importancia a poner en relieve el concepto de la rehabilitación para mejorar la habitabilidad de nuestros barrios y las condiciones de nuestro patrimonio", afirmó Bayona. El director general aseguró que esta rehabilitación es "necesaria para afrontar los nuevos retos".

Por otro lado, el director general también habló de la necesidad de innovar para ser pioneros, por lo que explicó que Baleares "quieren ser líderes en la creación de un Centre de Investigación, Desarrollo e Innovación Turística, que estará abierto todo el año".

Asimismo, está previsto que el director general participe en la reunión de puesta en marcha del grupo Turismo. En este encuentro, Bayona volverá a exponer la intención del Ejecutivo Autonómico de liderar este grupo. También pondrá a disposición de los integrantes de la Conferencia de las Regiones Perifericomarítimas sus conocimientos en aspectos turísticos.- (Agencias)


No hay comentarios:

Publicar un comentario