viernes, 26 de octubre de 2007

Baleària incorpora el buque ‘Borja Dos’ a la línea Valencia-Palma

PALMA.- Baleària incorpora a la línea Valencia-Palma el ferry ‘Borja Dos’, una barco de nueva construcción cuya entrada en servicio supondrá acortar los tiempos de la travesía entre la capital de la Comunidad Valencia y Palma de Mallorca, además de ofrecer una mayor capacidad de transporte de mercancías y pasajeros.

Está previsto que el ‘Borja Dos’ comience a operar este próximo lunes día 29.El ‘Borja Dos’ y su gemelo ‘Borja’ -que opera entre Barcelona y Palma- son los buques ferry de mayor capacidad y velocidad que operan en el Mediterráneo español. También son los más modernos (el ‘Borja’ fue botado en mayo de 2007 y el ‘Borja Dos’ ha salido de astilleros este mismo mes de octubre) y los más eficientes energéticamente, ya que sus motores de última generación permiten la optimización del combustible y el desarrollo de una velocidad de servicio de 24 nudos.

El ‘Borja Dos’ dispone de 122 camarotes cuádruples, bar, restaurante y todos los servicios acordes con la categoría y el porte del barco. El acceso a bordo es especialmente cómodo y ágil para los pasajeros, ya que el barco dispone de escaleras mecánicas para los pasajeros que acceden sin coche y, los que viajan con su propio vehículo, lo aparcan en la misma cubierta de pasaje.

Las operaciones de embarque y desembarque de camiones también son especialmente ágiles, ya que la estiba se realiza de forma simultánea en las distintas cubiertas destinadas carga. Los horarios de salida del ‘Borja Dos’ desde Valencia y desde Palma, unidos a la velocidad del buque, supondrán que los transportistas y operadores logísticos que elijan Baleària serán los últimos en salir del puerto de partida y los primeros en llegar al de destino.- (NEM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario