miércoles, 24 de octubre de 2007

BNP Paribas fusiona Cetelem y UCB para crear un líder en el sector del crédito

PARÍS.- La entidad francesa BNP Paribas fusionará sus filiales Cetelem y UCB para crear una entidad líder en el sector del crédito, que se denominará "BNP Paribas Personal Finance", informó hoy el banco en un comunicado.

La nueva entidad fusionada, que tendrá su sede en francia y abarcará los mercados del crédito al consumo (Cetelem), el sector hipotecario (UCB) y consolidación de créditos ((BNP Paribas Métier Regroupement de Crédits), "constituirá el principal actor europeo en el mercado de soluciones financieras personales" con una gestión de créditos de más de 90.000 millones el pasad junio frente a los 85.000 millones de 2006.

Concretamente, "BNP Paribas Personal Finance" tendrá un equipo de 25.000 personas y presencia en 30 países alrededor del mundo en 4 continentes. Según explica la entidad, esta fusión se corresponde con las tendencias del mercado y obedece a las necesidades de los clientes.

La nueva entidad ampliará los canales de la oferta y la distribución tanto en Francia como en el resto de los países en los que está presente. En aquellos países en los que sólo tenga presencia Cetelem, se desarrollará un negocio hipotecario a través de la experiencia en el sector de UCB.

Según explica el banco francés, "BNP Paribas Personal Finance" les permitirá tomar ventaja del crecimiento mundial y adelantar a entidades especializadas del mercado.

Aunque todavía se están evaluando las sinergias resultantes de la fusión, el objetivo del proyecto es generar al menos 2.000 millones en créditos adicionales al año, en su mayoría hipotecas.

En un sentido más amplio, BNP Paribas pretende convertir a su nueva filial en un "actor global" en el mercado del crédito de aquí a 2010 con 160.000 millones en créditos y convertirla en la única entidad no anglo-sajona que forme parte del ránking de los 5 mayores bancos mundiales del sector.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario