miércoles, 17 de octubre de 2007

Brufau cree que el barril de petróleo podría superar la barrera de los 100 dólares por la crisis en Oriente Medio

MADRID.- El presidente de Repsol-YPF, Antonio Brufau, afirmó hoy que el precio del barril de petróleo podría superar la barrera de los 100 dólares "si hay una crisis en en un par de países de Oriente Medio", aunque señaló que su precio técnico está entre 50 y 65 dólares.

Brufau subrayó que hay componentes como los altos costes de producción, los impuestos o factores geopolíticos que marcan el precio y que, por tanto, "habrá que acostumbrarse a un escenario de precios del petróleo y del gas razonablemente altos".

De todas maneras, el presidente de Repsol destacó que el petróleo es un producto que tiene como medida el dólar, "por lo que no crece tanto comparado con los euros".

La escalada en las tensiones geopolíticas entre Turquía y la minoría kurda asentada en el Norte de Irak, así como la incertidumbre por el suministro de combustible de cara al invierno y la especulación en los mercados de futuros por la depreciación del dólar llevaron ayer a un nuevo 'rally' alcista en el precio del petróleo para entrega en noviembre, provocando que tanto el Texas 'Sweet Light' como el Brent superen sus niveles históricos, por encima de los 88 y 84 dólares respectivamente.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario