sábado, 20 de octubre de 2007

Bruselas estudia financiar inversiones españolas en flotas para potenciar autopistas del mar

BRUSELAS.- La Comisión Europea se plantea financiar «de alguna manera» a aquellas empresas españolas que adquieran barcos o suscriban contratos de alquiler a largo plazo de flotas para transportar «de forma regular» sus mercancías.

El fin de estas ayudas, que aún se desconoce si serían directas o de carácter fiscal dado que se trata de un proyecto aún en fase de estudio, es potenciar las llamadas autopistas del mar (trayectos «óptimos» entre dos puertos en términos de viabilidad, rentabilidad y plazos de entrega).

Así lo confirmaron fuentes comunitarias tras la conferencia que pronunció en Madrid, dentro del Foro de la Nueva Economía, el vicepresidente de la Comisión y responsable de la cartera de Fomento, el francés Jacques Barrot. Este resaltó la apuesta de la Unión por el ferrocarril y el mar frente a la carretera como medios sostenibles para asegurar la movilidad de los ciudadanos, «fundamental para la competitividad de nuestras empresas frente a otros mercados, como el norteamericano y el asiático».

Barrot explicó que el transporte por carretera, y en especial los camiones, deberán ceder parte de su protagonismo actual a favor de los trenes de mercancías y los barcos, mensaje que no gustó a los representantes de las empresas del sector.- (Agencias)

(El Canal de La Mancha visto desde un satélite de la NASA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario