sábado, 6 de octubre de 2007

Cae un 30% el gasto de los turistas en el sector del comercio en Benidorm

BENIDORM.- El gasto de los turistas en el sector del comercio de Benidorm ha disminuido un treinta por ciento desde 2005 hasta la actualidad, según un estudio de la Asociación Independiente de Comerciantes de Benidorm y Provincia (AICO).

Respecto a la pasada campaña estival, el informe constata que el gasto de los turistas cayó un quince por ciento en junio, un veinticinco por ciento en julio, un veinte por ciento en agosto y un cinco por ciento en septiembre, lo que representa una media del dieciocho por ciento para todo el periodo.

El calzado y la confección figuran entre los sectores más afectados por ese descenso, mientras que el ramo de las joyerías se ha mantenido en parámetros similares a otros ejercicios.

Fuentes de AICO atribuyeron la caída del gasto turístico a la subida de las hipotecas y a la implantación del denominado "todo incluido" en los hoteles de Benidorm, oferta de "reciente aparición" que "atrae a turistas con menor poder adquisitivo".

Según el presidente del colectivo, Alberto Ballester, la solución radica en "la promoción conjunta, no sólo de los hoteleros, sino del conjunto de los sectores implicados".

Ballester aludió, en este sentido, a la plataforma empresarial Benidorm Promotion, que aglutina a empresarios de las discotecas, bares, restaurantes, agencias de viajes, parques de ocio, comercio, apartamentos y hoteles.

El presidente de AICO reconoció las "dificultades" para poner en marcha esa plataforma por la "divergencia de intereses", pero se mostró confiado en "alcanzar un consenso" en breve para empezar a trabajar en la promoción y ver los primeros resultados en el verano de 2008.- (EFE)

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