martes, 30 de octubre de 2007

Caixa Rural Torrent obtiene un beneficio neto de 5 millones en el tercer trimestre, un 30,3% más

VALENCIA.- Caixa Rural Torrent cerró el tercer trimestre de 2007 con un beneficio neto --después del impuesto de sociedades-- de 5 millones de euros, frente a los 3,8 millones de euros del mismo período en el ejercicio anterior, lo que supone un crecimiento del 30,3%.

Asimismo, según informó hoy la entidad en un comunicado, su resultado bruto para dicho periodo alcanzó los 6,8 millones de euros, frente a los 5,1 millones de euros obtenidos a cierre del tercer trimestre de 2006, cifra que representa un crecimiento del 33%, mientras que sus activos totales medios registraron un aumento del 13,8%, situándose a 30 de septiembre de 2007 en los 773 millones de euros.

En la misma línea de crecimiento, a cierre del tercer trimestre del año la inversión crediticia de la entidad alcanzó los 645 millones de euros, cifra que representa un incremento en términos porcentuales del 14,9% respecto al citado período. Por su parte, los recursos de clientes aumentaron un 15,51%, hasta situarse en los 698 millones de euros.

De enero a septiembre de 2007, el margen ordinario de la caja alcanzó los 19 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 21,6% respecto al tercer trimestre de 2006; el margen financiero se situó en 17 millones de euros, cifra que supone un incremento del 25,7%; y el margen de explotación, alcanzó los 8 millones de euros, y aumentó así en 2 millones de euros en términos absolutos respecto al mismo período del ejercicio anterior y del 33,5% en términos porcentuales.

A 30 de septiembre de 2007, los fondos de insolvencia de Caixa Rural Torrent se situaron en 12 millones de euros con una cobertura en relación a los activos dudosos del 172%, indicaron las mismas fuentes, quienes apuntaron que la ratio de morosidad de la entidad pasó del 0,9% en el tercer trimestre de 2006 al 1% alcanzado al cierre del tercer trimestre del presente ejercicio.

Según destacó el director general de Caixa Rural Torrent, Antonio Cantó, "la contención de gastos, unida al impacto de la subida de intereses, ha permitido a la entidad mantener este importante ritmo de crecimiento tanto en márgenes como en resultados a los largo de los nueve primeros meses del año".

Asimismo, incidió en que las cifras de coberturas y fondos alcanzadas al cierre del tercer trimestre "reflejan la buena situación con la que cuenta la entidad ante posibles repuntes de la morosidad que puedan surgir en un futuro".

En cuanto a los fondos propios de Caixa Rural Torrent, según las mismas fuentes, se situaron en 75 millones de euros, lo que representa un crecimiento respecto al tercer trimestre de 2006 del 8,6% en términos porcentuales y de 6 millones de euros más en términos absolutos.

Por último, desde la entidad avanzaron que dentro de su "política de expansión de mancha de aceite", Caixa Rural Torrent tiene previsto abrir al público una oficina en Alboraya durante la segunda quincena de noviembre. Actualmente, la entidad cuenta con una red de 33 oficinas distribuidas en 20 localidades de la comarca valenciana de L'Horta. - (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario