martes, 30 de octubre de 2007

Castellón dispone de 75.000 millones de litros más de agua que en 2004

CASTELLÓN.- El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, manifestó que hoy que la provincia dispone de 75.000 millones de litros de agua más que en 2004 "gracias a la gestión hídrica del Gobierno socialista".

Según explicó Lorenzo en un comunicado, durante esta legislatura "las actuaciones desarrolladas por la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) y la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed), así como la política de modernización de regadíos emprendida por el Ministerio de Agricultura han permitido que los castellonenses hoy ya dispongamos de 75 hectómetros cúbicos de agua más que en 2004, cantidad con la que podrían beber y asearse durante un año más de un millón trescientas mil personas".

Según el representante del Gobierno de España en la provincia de Castellón, con la actuación de las obras de emergencia en el pantano de Arenós "se han conseguido 54 hectómetros cúbicos anuales; con la colocación de las compuertas en la presa de Algar, cinco hectómetros cúbicos más; y otros 16 hectómetros cúbicos con los nuevos pozos de Els Ports, La Senia y Borriol".

Además, dijo, "gracias a la modernización de regadíos emprendida por la Sociedad Española de Infraestructuras Agrarias de la Meseta Sur (Seiasa) ha sido posible ahorrar 11 hectómetros cúbicos al año". Todo ello sumado permite que "la provincia de Castellón disponga ahora de 75 hectómetros cúbicos más de agua que en 2004".

Lorenzo aseguró que "ésta es la verdadera realidad de la situación hídrica de la provincia a fecha de hoy". Lamentó que "el único discurso que puedan mantener algunos sea el de la mentira", y pidió a los ciudadanos que "no se dejen engañar por los eslóganes mentirosos que determinados políticos hacen colgar de los balcones de determinadas instituciones".

El subdelegado indicó que el trasvase del Ebro "que era inviable porque no contaba con el respaldo de la Unión Europea, estaba pensado para llevar agua a Alicante y Murcia. Sin embargo, en el Plan Hidrológico del PP no estaba contemplada ni una sola gota para la provincia de Castellón".

Antonio Lorenzo dijo que la contundencia de los datos "no deja lugar a la duda" porque la realidad muestra que "gracias al Gobierno de España que preside José Luis Rodríguez Zapatero, los castellonenses nos hemos asegurado agua de calidad, para todos y para siempre".- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario